12-habitos-para-un-estilo-de-vida-saludable
Salud

12 Hábitos para una estilo de vida saludable

Ser lo más saludable posible significa comer una variedad de alimentos saludables, estar físicamente activo y entender los nutrientes que necesitas para proteger tus huesos, tu sistema inmunológico y tu salud física y mental.

Un plan de alimentación saludable, saber qué dietas funcionan, qué tan activo debe ser para su edad y qué puedes hacer para controlar su peso también son importantes.

¿Qué hay de dormir bien por la noche, saber cuánto alcohol lo pone en la categoría de riesgo y los beneficios de dejar de fumar incluso después de 24 horas? Todo esto contribuye a una vida más saludable

Comer para tener una vida saludable

Comer alimentos saludables puede reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud, ayudar a controlar problemas de salud como enfermedades cardíacas y diabetes, y también hacer que se sienta bien.

Buena nutrición

Es útil saber qué alimentos son saludables y qué puede hacer para asegurarse de comer la dieta más saludable que pueda. Para una buena nutrición, se recomienda tener una variedad de alimentos, comer regularmente, incluyendo cereales integrales, fibra, frutas y verduras, y limitar la cantidad de grasa, azúcar y sal que se consume.

Nutrientes saludables

Las siguientes páginas discuten la importancia del calcio, la vitamina D, el hierro, el folato, el yodo, el fitoestrógeno y el omega-3 para sus huesos, su sistema inmunológico, el crecimiento celular y su salud mental.

Encontrará información sobre la ingesta diaria recomendada de estos nutrientes para mujeres de diferentes edades y sobre la mejor manera de incluirlos en su dieta.

Plan de alimentación saludable

Una cosa es saber todas las cosas que componen una dieta saludable, otra cosa es ponerlo todo junto y crear un plan de alimentación saludable. Se discuten los pasos sugeridos hacia un plan de alimentación saludable, incluyendo la planificación, la puesta en marcha y la reflexión sobre lo que funcionó y lo que fue útil.

Controlar el peso saludable

A menudo, el objetivo es perder peso, pero ¿qué pasa con el mantenimiento del peso o la prevención del aumento de peso? Se discuten las estrategias, la motivación, las dietas que funcionan, las causas del aumento de peso y lo que usted puede hacer para ayudar a controlar su peso.

Actividad física y ejercicio

Nunca es demasiado tarde para volverse más activo físicamente. Comenzar o reanudar el ejercicio a cualquier edad beneficiará su salud.

La actividad durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana le proporcionará beneficios de salud sostenibles. Se discute la importancia de la actividad física regular, los tipos de actividad y las maneras de hacerla más activa.

Sueño y fatiga

El insomnio y no dormir bien puede ser frustrante y tener un impacto en su vida diaria y en su calidad de vida.

Los problemas de sueño pueden ser causados por cambios en su rutina diaria, momentos de preocupación, un nuevo bebé, trabajo por turnos o apnea del sueño, pero la buena noticia es que hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudarse a sí mismo.

Alcohol

¿Qué es el consumo arriesgado de alcohol? ¿Cuánto alcohol es demasiado? ¿Por qué las mujeres procesan el alcohol de manera diferente a los hombres? Estas preguntas y muchas más son contestadas junto con consejos para beber responsablemente.

Dejar de fumar

No hay un nivel seguro de tabaquismo. Se discuten los beneficios para la salud de dejar de fumar incluso después de 24 horas sin fumar.

Emociones

La forma en que te sientes físicamente tiene un gran efecto en tu estado de ánimo y bienestar emocional. De manera similar, si usted está emocionalmente agitado, su salud física y sus niveles de energía se ven afectados. Consumir una dieta nutritiva y estar activo puede ayudar con la depresión, la ansiedad y el estrés.

Cocina Saludable

La buena dieta es saludable y la alimentación no se trata de restricciones y dietas. Se trata de una buena nutrición, comer bien, disfrutar y equilibrar.