concentracion-defendamos-rojava-guerra-norte-siria_1_2651866
Internacional

27-E: Concentración «Defendamos Rojava – No a la guerra en el Norte de Siria»

image

DOMINGO 27 DE ENERO DE 2019, 12 H. PLAZA DE TIRSO DE MOLINA, MADRID

Fecha y hora del evento: 27/01/2019 – 12:00Llamamiento a Día de Acción Global el 27 y 28 de Enero del 2019

El 27 de enero, exactamente hace cuatro años, la ciudad de Kobane en el norte de Siria, fue liberada de las manos de las bandas del llamado Estado Islámico después de meses de intensos combates de los valientes luchadores de las YPJ e YPG. En ese momento, salimos a las calles por millones, día tras día, semana tras semana, para expresar nuestra solidaridad con la resistencia de Kobane y obligar al mundo a actuar. Acciones sin parar, de gran alcance fuera del Medio Oriente, dieron a los compañeros que luchaban en la ciudad el valor para continuar y obligar a las potencias internacionales a actuar.

Las semanas de resistencia en Kobane se convirtieron en un símbolo de la voluntad, la energía y la esperanza que trajo al mundo la joven revolución de Rojava. A través de esta resistencia, los principios de Rojava de la democracia directa, una economía ecológica y colectiva, y la liberación de la mujer, llegaron a ser conocidas en todo el mundo. Kobane se ha convertido en un símbolo de solidaridad internacional y de la lucha en común ? nuestra solidaridad a través de las fronteras y las diferencias ideológicas, como demócratas, socialistas, feministas y ecologistas. Incontables fuerzas emancipadoras unieron sus voces en defensa de Kobane. Así, la revolución en Rojava, se ha convertido en una parte inseparable de la historia de estas fuerzas en todo el mundo.

De cuatro años hemos pasado por altibajos juntos, compartieron éxitos y pérdidas, dolor, sufrimiento, ira y alegría. Hemos visto cómo la oscuridad de la barbarie ha sido expulsada de Manbij y Raqqa, fuimos testigos de la construcción de un nuevo orden social. Hoy, después de muchos años de dura lucha, la Administación Autónoma del Norte y Este de Siria se ha proclamado, ha sido liberado un tercio de Siria y el Estado Islámico está al borde de la derrota completa.

Sin embargo, durante este tiempo también hemos sido testigos de la invasión de Afrin por el ejército turco fascista y sus mercenarios islamistas y del silencio mortal de la comunidad internacional sobre los crímenes de los ocupantes. Hemos perdido a muchos amigos valiosos en el camino y sin embargo nunca hemos rendido nuestro coraje.

A pesar de las muchas dificultades, no dejamos que nos dividan. Hemos estado siempre juntos hombro a hombro, aprendiendo, construyendo una nueva sociedad y defendendiendo esta revolución juntos. Constantemente hemos enfatizado las fuerzas democráticas, feministas, socialistas y ecológicas como nuestros únicos aliados en la lucha por un mundo diferente. Y en la defensa de la resistencia de Afrin, Kobane y en la liberación de al-Raqqa, nuestras voces aisladas se han convertido en una común en llamada a construir otro mundo. Juntos nos hemos convertido en una fuerza indispensable que los gobernantes del mundo no pueden ignorar.

Nueva declaración en contra de la guerra en Rojava y las sociedades del Norte y Este de Siria

Hoy, casi un año después del comienzo de la guerra feroz del estado fascista turco en su agresión contra Afrin, casi cuatro años después de la liberación de Kobane, la revolución se enfrenta quizás a un desafío aún más grande todavía. El régimen fascista AKP / MHP de Erdogan ha declarado otra vez la guerra a Rojava. Sus palabras son claras y no dejan lugar a dudas: la revolución debe ser destruida de una vez por todas. Y en la campaña a la opinión pública, en los medios de comunicación y detrás de puertas cerradas donde los poderes imperialistas y regionales están negociando el futuro de los pueblos del noreste Siria, esta guerra ya ha comenzado.

* Juntémonos y protestemos en las calles para mandar una señal clara de nuestra solidaridad con la revolución del Norte y Este de Siria el 27 de enero. Recordemos juntos la resistencia y liberación de la ciudad de Kobane.

¡Vamos a levantarnos hombro con hombro contra el fascismo!

¡Larga vida a la solidaridad internacionalista!

¡La revolución de Rojava será victoriosa! ¡El fascismo caerá!